Preferentemente debe ser de cepillos o cerdas plásticas o bien de goma y cepillos retráctiles. Evitá el uso de barrefondos de ruedas plásticas ya que pueden rayar el acabado epoxi de la fibra de vidrio.
Cloro:
El único tipo de cloro granulado recomendado es el del tipo instantáneo. La dosis recomendada es de 3 cucharaditas (60gr) diarias al caer el sol.
Si usás clorinador con pastillas, reducí la dosis a 1 cucharadita diaria.
Importante:
La dosis se debe duplicar cuando la temperatura supera los 35°, se usó la piscina con mucha gente o llovió en forma persistente.
Alguicidas:
Usá 150cc (3 pocillos de café) por semana.
Rutina ideal para el uso de químicos:
Tener una pastilla y media en la boya, de forma permanente. Reponer con una pastilla nueva cuando quede al menos una mitad de pastilla. Las pastillas deben ser multifunción: alguicida, cloro y clarificador.
Agregar cloro granulado solo cuando llovió en forma persistente, se usó con mucha gente o la temperatura superó los 35°. El cloro granulado instantáneo es una ayuda a la pastilla, por eso que no debe usarse en forma continua ni diariamente.
En tiempos de lluvia conviene usar una dosis semanal de alguicida para evitar usar en exceso el cloro. Esta dosis también ayudar a prevenir la formación de verdín o algas.
No recomendamos el uso de cloro líquido ni el uso en sobredosis de ningun químico, especialmente clarificador y cloro.
Las pastillas mantienen la piscina clarificada y con el cloro adecuado, ya que el mismo evaporara a medida que el agua lo requiera y las condiciones de temperatura lo indiquen.
En invierno debe eliminarse el uso de cloro extra. Solo con usar las pastillas se obtiene un excelente resultado y se economiza el uso del producto.
Servicio post-venta personalizado en Salta y Jujuy
¿Dudas sobre mantenimiento? Consultá en info@industriasclark.com.ar